miércoles, 4 de enero de 2012

Time Ago

Me encuentro en estos momentos escuchando la gran música de Vivaldi, rodeada de cuatro muros color arena y de lecturas que nos llevan más allá del diálogo, a poder imaginar lo que nunca antes habíamos imaginado.
     Personajes ocultos detrás de palabras, mostrando su fantástica historia, compartiendo su vida con nosotros, porque quizá nos identifiquemos con ellas, al menos por una palabra que haga recordar nuestro pasado o nuestro presente.

La vida está llena de sorpresas, como estas historias.

    María Luisa Bombal, Mario Bennedetti, José Emilio Pacheco, Julio Cortázar, Lizandro Chávez Alfaro; solo por mencionar algunos autores que nos comparten,tal vez su pasado o solo el de sus personajes, pero también nos muestran su sentir, su forma de ver; nos muestran lo objetivo, lo subjetivo; nos describen con claridad los aconteceres de cada historia. Nos llevan a lugares que conocemos y a la vez, lugares a donde nunca hemos ido...
    Nos comparten su música, sus deseos, sus hábitos y lo que les gusta hacer. Nos enseñan su fortaleza, su confusión; su debilidad, tristezas, alegrías, costumbres, su vida. A través de ella logramos ver paisajes hermosos; que si no nos ha tocado ver a alguno de ellos en nuestra vida, nos podemos adentrar a ellos aquí, en estas historias. Uno se puede imaginar claramente que está en un concierto de música clásica; en donde compartimos la vida de una joven que pasa por momentos no muy gratos. La música que apreciamos en el concierto es la de Mozart, que nos introduce a la juventud de aquella muchacha indecisa y no muy confiada; después llegamos a escuchar a Beethoven, que nos envuelve en la imagen de un matrimonio que me llevó a pensar que no hay que tomar las cosas a la "ligera" -como dicen- porque pasar la vida con alguien que no estas seguro de querer es algo complicado; por eso, hemos llegado a escuchar al fondo, música de Chopin, el cual nos recuerda que la vida sigue, aunque vivamos sin unos y sin otros, y que una vida sin amor, no es vida.

<<Hay ilusiones que no se logran, y hay que aceptar lo bueno que venga y saber arreglar y combatir lo malo.>>

          Mientras tanto, seguiré escuchando la música de Vivaldi, que me lleva a reflexionar e imaginar paisajes tan conocidos, como lo es, una plaza en donde se encuentra "Miss Amnesia", esta otra joven que desea olvidar su pasado, y se le cumple como si hubiera algún tipo de magia...
-ese pasado ha de haber sido algo terrible para quererlo olvidar del todo y lograrlo- pero la historia, vuelve a sus inicios, tras olvidar y recordar poco. Olvidar de nuevo, es su deseo.

          Tanto los paisajes como los animales, son bellos a nuestro alrededor; la naturaleza decide dárnoslos y nosotros debemos cuidar de eso que se nos otorga.
         "Las  aves" son unas criaturas maravillosas que logran ir de un lugar a otro y volar por los cielos con sus bellas alas, y como éstas criaturas, todos queremos ser auténticos, como "La rana que quería ser auténtica", que como todos lucha para conseguir lo deseado - y como dije anteriormente: "pero no siempre se logra lo deseado"-.
         Hay otros que toman lo que no les pertenece y dejan a otros descontentos como "La parte del León".
Muchos nos aventuramos a vivir solos con la idea de que ya no encontraremos a nuestra media naranja y solo compartimos con familiares  lo que nos queda heredado, solo una "Casa tomada", de la cual nos alejamos; por temor, tal vez, y nos olvidamos de todo como si "La muerte" nos persiguiera, pero no todo en la vida tiene que ser tan trágico como una novela empezada de "Continuidad de los parques".

           Uno, poco a poco se puede imaginar, qué tipo de vida nos espera; pero hay que hacer lo que nos gusta, como "Nabo, el negro que hizo esperar a los ángeles". A él, le gustaba cantar, aunque eso no le importaba a nadie. Por eso hay que luchar por lo que queremos, por lo que deseamos... y yo, aquí me despido con todas estas imágenes y recuerdos que nos trajeron a la vida, estas lecturas, tan llenas de algo que nos hacía falta; como la reflexión.

   
        Me despido, viendo el paisaje a través de la ventana de estos cuatro muros color arena, donde me encuentro; escuchando música de Jhon Lennon.

 Deseando paz profunda y buena vibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario